miércoles, 19 de noviembre de 2008

Nuevas tecnologías y enseñanza-aprendizaje de E/LE


El desarrollo de las nuevas tecnologías a lo largo de los últimos años han proporcionado una gran evolución en el ámbito educacional. Internet, fuente inagotable de información y recursos, ofrece a los docentes innumerables herramientas que pueden contribuir de forma significativa a la enseñanza del español.
El ciberespacio trae una cantidad considerable de nuevos géneros: el chat (comunicación escrita instantánea entre dos o más personas), la wikipedia (documento colaborativo que se puede editar), el podcast (archivo de sonido), el foro de discusión (espacio virtual para la práctica discursiva), el bot de charla (programa que simula mantener una conversación con una persona), el flickr (fotos y comunidades), los weblogs (página web que permite comentarios, videos y audios) y otros. Entre estos diversos recursos, algunos se prestan más fácilmente a su uso y explotación didáctica en las clases de E/LE.
A medida que estas nuevas tecnologías se hacen cada vez más accesibles a los contextos educacionales, más experiencias son desarrolladas por los profesores
Teniendo en cuenta las amplias posibilidades de uso didáctico que los blogs presentan (son integradores del resto de herramientas 2.0: podcasts, archivos de audio, video), a continuación conoceremos un poco más sobre este género y sus aplicaciones didácticas
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario