miércoles, 19 de noviembre de 2008

Experiencia en clase de E/LE con los blogs

La profesora doctora Elzimar Goettenauer M. Costa, de la carrera de Letras/UFMG, desarrolla desde el primer semestre de 2008 un trabajo experimental para grupos de lengua española II. La propuesta se basa en actividades de expresión escrita, centradas en el concepto de géneros discursivos. Así, fue planteada a los alumnos la creación de un blog. Según la profesora: “Para que los alumnos escribieran con un propósito definido y tuvieran lectores, les planteamos que cada uno creara un blog. La propuesta implica varios factores, entre ellos, el uso de un nuevo lenguaje y un nuevo soporte, que requieren nuevos recursos materiales y habilidades específicas.”
A través de una investigación hecha con los grupos del primero y segundo semestres de 2008, con la profesora Elzimar y con los profesores de español de la facultad de letras, tendremos la oportunidad de ver el desarrollo, la importancia y los resultados de esta experiencia.
A continuación, vamos a ver algunas consideraciones y reflexiones acerca de la propuesta con los blogs, a partir de la visión de la profesora Elzimar y también de los profesores de español de la facultad de Letras/UFMG. En seguida veremos las declaraciones de los alumnos acerca de la nueva experiencia por la cual están pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario