jueves, 20 de noviembre de 2008

Navidad en Perú
En Perú, como en Bolivia, las personas van a la misa del Gallo por la noche del día 24 de diciembre, y después las familias cenan juntas para celebrar la Navidad.

Comida Navideña
La cena de Navidad consiste en pavo al horno (últimamente hay quienes comen lechón), chocolate caliente, panetón, puré de manzana y alguna que otra cosa de cada tradición familiar. Resulta curioso ver como la gente pasa por las calles llevando su bandeja con pavo (recién horneado en la panadería vecina).

Navidad en Venezuela
Las tradiciones venezolanas son provenientes de la mezcla de las culturas indígenas, españolas y africanas, que constituyen importante papel en la formación del país hasta hoy. Las celebraciones empiezan en los primeros días de diciembre y van hasta cuarenta días después, cuando ocurre la fiesta de Candelaria. La fiesta de Candelaria es una fiesta popular celebrada en honor a la Virgen de Candelaria. Se celebra el 2 de febrero, con varias hogueras, bailes, comida y bebida alrededor.

Comida Navideña

La hallaca es el plato principal de la Navidad venezolana, es elaborado con diversos ingredientes, como pollo, carne, cerdo, que se confeccionan con un guiso sin igual, y son el relleno de este plato, con una combinación de un poquito de pasas pequeñas (pasitas), aceitunas rellenas, alcaparras, un pedacito de cebolla y pimentón cortado en julianas, sólo para dar más sabor. La confección de este plato requiere la ayuda de por lo menos tres personas en la cocina, por eso se dice que une a la familia en la temporada “decembrina”. Hay también el pan de jamón, la ensalada de gallina, el ponche crema o Leche de burra, la Torta Negra, que tiene una combinación de frutas confitadas, algo parecido al Panettone italiano, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario