sábado, 22 de noviembre de 2008

¡Nuestra primera edición!


Editorial:


Esta es la edición número 1 de la revista-blog Yachay. La intención es hacer una selección de temas relacionados al mundo hispánico y presentarlos de modo interesante e informativo.
Confieso que la idea de escribir una revista cultural, primeramente, me pareció asustadora. Pero luego, con la condución ligera y cariñosa de la profesora, todo nos pareció interesante, y placentero. Y el susto inicial fue rápidamente desplazado a desafio. En esta edición encontrarás los siguientes temas:



  • Fútbol Español (historia y curiosidades);

  • Las celebraciones de navidades en el mundo hispánico (incluso recetas culinarias y artesanía);

  • De Argentina tres temas: Un texto de analisis de la obra "El matadero" de Esteban Echevería; La historia del rock argentino y su relación con el período de dictadura ( 1976 a 1983); La ciudad de Córdoba;

  • Los indígenas en Bolivia;

  • Nuevas técnicas de enseñanza de E/LE (español como lengua extranjera).

Esperamos, sinceramente, haber cumplido nuestra parte. Agradecemos a todas las personas que nos ayudaron, sin las cuales no nos alcanzaría el buen resultado que tuvimos. Especialmente, agradecemos a la profe, que cariñosa y delicamente nos condujo a este nivel más consciente de la escritura y cultura hispánica haciéndonos constructores de nuestro propio conocimiento. A los lectores, un recuerdo:



Gif Gifs





No duele, no demora...¡y ayuda un montón!



Y claro: el chat...para hablar...hablar...hablar...





ABRAZOS SINCEROS DEL GRUPO DE ESPAÑOL 5, 2º SEMESTRE DE 2008


No hay comentarios:

Publicar un comentario