jueves, 20 de noviembre de 2008

Navidad

En todo el mundo latino no hay una tradición más universal y que nos unifique e identifique tanto como la celebración anual de las festividades de Navidad. Aunque actualmente haya muchas personas para las cuales la Navidad representa un tiempo de gran actividad comercial e intercambio de regalos, reuniones y comidas familiares, su sola mención trae emociones, excitación y alegría a todos, en razón de la esperanza del re-encuentro con familiares desplazados o amigos de siempre. Por eso, vamos a conocer ahora algunos tipos de celebraciones de ese festivo en Países Hispanohablantes.
Navidad es una palabra procedente de “Natividad”, y su significado es “Nacimiento”. A través del paso del tiempo las celebraciones de Navidades se cambiaron, se le han agregado muchas costumbres. Aun así, el mensaje de Navidad es el nacimiento de Jesús, hijo de Dios que se humilló y vino al mundo porque tenía como propósito de vida el significado de su nombre “El Señor Salva”.
El nacimiento de Jesús fue un regalo de Dios a los hombres y eso es el significado más importante para la humanidad.


Navidad en Chile

Una de las curiosidades de la navidad chilena es que también tienen como símbolo el simpático viejito de barbas y ropas rojas y lo llaman “Viejito Pascuero” o “Papá Noel.”. En la Nochebuena se prepara una cena completa, así como en Brasil, y la cultura norteamericana está muy presente, como por ejemplo, la costumbre de comer castañas, y bebidas calientes, como el rompón, que se hace con ron, leche, yemas de huevo, vainilla y azúcar. La cena sigue hasta la media noche, cuando todos abren sus regalos. La época navideña termina el 6 de enero, con la celebración de la Epifanía (en algunos países este día es tradicional hacer regalos a los niños conmemorando los presentes que los Reyes Magos llevaron al Niño Jesús, según cuenta el evangelio de San Mateo. Este evangelio menciona que unos Magos siguieron una brillante estrella para adorar y llevar regalos al Niño Jesús. – Fonte: Wikipedia.),
que en Chile es llamada La Pascua de los Negros, un homenaje a uno de los reyes magos que vino de África.
(El Viejito Pascuero)

Comida Navideña
La cena consiste de pollo asado o pavo, comidas típicas de Chile, u otra comida especial. El Pan de Pascua es un pan tradicional de la navidad que solo se come durante este tiempo. También se bebe "Cola de Mono" como licor navideño durante las épocas navideñas y de año nuevo. Esta se hace con leche, café, aguardiente (licor), canela, y azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario