jueves, 20 de noviembre de 2008

La transición:

En 1964 los Beatles invaden Argentina (como todas las partes del mundo). Encuentra una generación joven, en su mayoría de clase media, politizada, movilizada hacia los movimientos estudiantiles y sindicales, dispuesta a enfrentarse (sobre todo después de 1966) contra dictaduras. El rock pasa a ser su identidad, junto con la revolución sexual , oponiéndose radicalmente al tango y a la moral machista vigente, ambos símbolos de una tradición anti libertaria.
La influencia británica (la llamada “Invasión británica”) es clara en esa época. Grupos como Los Jets (los imitadores de los Beatles más populares en el país) y como los uruguayos (las llamadas “invasiones uruguayas”) Los Shakers y Los Mockers toman el estilo de los Beatles y de los Rolling Stones (banda que hasta hoy influencia mucho el rock argentino), y cantan sus singles en inglés.
A través de las invasiones uruguayas y británica algunos sellos discográficos empiezan a contratar bandas betleras, dándose así una mayor apertura para el mercado del rock en Argentina, aunque sólo para el rock cantado en inglés. Prueba de eso es que, cuando Los Shakers empiezan a desarrollar sus músicas en castellano, su popularidad cae.







Los shakers - rompan todo

1 comentario:

  1. Verónica, menina, olhei a revista; obviamente não pude ler tchim tchim por tchim tchim, mas gostei da proposta.

    Sugiero una buena revisión de lengua: "meados", en argentina es una forma vulgar de decir "se hizo pis en cima" o "le hicieron pis"; ou seja, é a mesma coisa que "mijado" (se escreve assim em português?).

    Otra cosa, revisá la cita que colocás como epígrafe a los años de terror, le faltan todas las preposiciones (la podés encontrar en internet), no sé si lo hiciste a propósito, pero como está entre comillas...

    bueno, son algunas cositas que encontré y que pienso que puede ayudar a mejorar la calidad de la publicación.

    abrazo

    ResponderEliminar