martes, 14 de abril de 2009

Volver



Vi la película Volver en mi primer semestre en la Facultad de Letras de la UFMG, cuando aún estaba haciendo la asignatura “Español Lengua uno”. Fue mucho novedoso para mí ver una película en español y sin los subtítulos en portugués, a pesar de haber estudiado español en mi escuela desde los once años de edad.


La obra de Pedro Almodóvar presenta la historia de una mujer, Raimunda (Penélope Cruz), que intenta vivir una vida tranquila y normal al lado de su hija, Paula (Yohana Cobo). Hasta que un día recibe la noticia de que una tía suya muy querida había fallecido. Raimunda no puede ir al entierro porque encuentra, cuando llega a su casa, a su marido asesinado por su propia hija en el intento de defenderse de él que quería violarla. Entonces la madre esconde el difunto para proteger a su hija y así ellas se mueven para la ciudad de Madrid, donde sus vidas cambian completamente de rumbo.



La película de Almodóvar trae mucho suspense y escenas bien fuertes. Trata también la muerte de una perspectiva diferente de la que generalmente la enfrentan, presentándola de forma branda y sin todo el contexto de miedo y pavor que siempre la envuelven. A la medida en que transcurre la historia de las personajes, vamos conociendo sus miedos, sus conflictos y sus traumas. Al mismo tiempo, vamos percibiendo los entrelaces de una familia como todas, con sus secretos, sus vergüenzas, sus dificultades y sus recomienzos.



Si te gustan las películas rellenadas de suspense e intrigas familiares, no puede faltar esta en tu lista. Allá de una historia muy fuerte y plena de aventuras familiares, como dijo su propio creador, tienes la oportunidad de conocer una cultura diferente de la tuya y practicar la escucha del idioma y adquirir más una gama de nuevos léxicos para tu aprendizaje. Es una buena pedida para nosotros estudiantes de español lengua extranjera.

Yara Carolina C. de Miranda

Ficha Técnica:
Género:
Aventura - Comedia
Duración:
121 min
Origen: España
Estreno - España: 17 de marzo de 2006
Estreno - Brasil: 10 de novienbre de 2006
Estudio: 20th Century Fox
Dirección: Pedro Almodóvar
Guión: Pedro Almodóvar
Producción: Ester García

Elenco:
Penelope Cruz como Raimunda
Chus Lampreave como Tía Paula
Carmen Maura como Avuela Irene
Lola Dueñas como Sole
Blanca Portillo como Augustina
Yohana Cobo como Paula
Leandro Rivera como Auxiliar
Antonio de la Torre como Paco
Carlos Blanco como Emilio
Maria Isabel Diaz como Regina
Neus Sanz como Inés
Carlos Garcia Cambero como Carlos



No hay comentarios:

Publicar un comentario