lunes, 13 de abril de 2009

Minas Piedras

En este post elegí una canción muy hermosa de Juanes para presentarles. Quizá algunos ya la conozcan, pero los que no, vale la pena gastar un ratito de su tiempo para escucha y reflexionar sobre ella.
Antes voy a hablar un poquito de Juanes, como me dijo una ves un propio colombiano, es el mejor que hay de músico en Colombia. Los temas de sus canciones son amor, familia y la “vida social”. Es una persona que realmente intenta hacer un mundo mejor, tiene una ONG llamada Fundación Mi Sangre (que remite al nombre de uno de sus cd’s ), que lucha para construir la paz en Colombia, educando y rehabilitando a las víctimas de minas antipersonal.
En el sitio de la fundación podemos descubrir que Colombia es el país del mundo más afectado por las minas y el único en Latinoamérica donde aún se las instalan. Hay en el sitio las siguientes informaciones que comparto con ustedes:

“· 6.426 colombianos han sido víctimas de minas antipersonal entre 1990 y el 1 de octubre de 2007, de los cuales 4.228 son militares y 2.198 civiles. Fuente: Programa Presidencial Acción Integral contra Minas.

· 1.497 personas han muerto y 4.929 son sobrevivientes.

· Durante el 2007 se han presentado 680 víctimas, de las cuales 11 son mujeres y 36 niños.

· 445 niños y 125 niñas colombianos han sido víctimas de las minas antipersonal entre 1990 (Febrero 2007). Fuente: Observatorio de Minas.”


La canción que voy a presentar se llama “ Minas Piedras”, es un dueto entre Juanes y Andrés Calamaro ( pienso que es el cantante argentino más famoso y reconocido en el mundo hispánico, también vale la pena buscar informaciones sobre él), tiene como tema justamente esta cuestión de las minas antipersonal. Espero que les guste y que el ejemplo de la obra de Juanes nos inspire a luchar de la maneras que nos san posibles por un mundo mejor.

Pulsa aquí para acceder a la Fundación Mi Sangre, dónde encontrarán varios videos y informaciones interesantes sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario