miércoles, 29 de abril de 2009

Homenaje a las Madres

Hace poco en las clases de español estábamos estudiando una entrevista al antropólogo Néstor García Canclini que dice que ha caído la noción de paradigma. Busqué en el diccionario el significado de la palabra: Algo que sirve de ejemplo general o de modelo.Y después de mucha reflexión llegué a la conclusión que la noción de paradigma sigue viva por las madres.

Mira, no importa de donde eres, cuantos años tienes, las madres son iguales en cualquier sitio del mundo. Todas llevan algo como sensores que les indican las respuestas universales para dar a sus hijos en cada contexto.

Si te castigan: Esto me va a doler mas a mi que a ti.

Cuando quieren que les compre algo: No te tardes y me traes el cambio.

Si tus amigos te visitan demasiado: ¿ Tus amigos no tienen casa?

Si llamas tus amigos para pasar la noche: Aquí no es hotel.

Cuando sueñas en hacer algo que les desagrade: ¡Ni se te ocurra!

Cuando algo que haces sale mal: .¡Te lo dije!


Cuando te prohíben de algo: Cuando tengas tu casa harás lo que quieras.

Para que arregles su habitación: ¡Arregla tu chiquero!

Cuando desarreglas la casa: ¿Que creen que soy su sirvienta?

Cuando te aconsejas: Te lo digo por tu bien.

Si ellas están felices: ¿Quien es mi niño?

Si sales en la noche: Ponte un suéter. Y no legues tarde.

Cuando están nerviosas con algo que has hecho: ¡Que sea la ultima vez!

¡La madre que esté libre de estas frases lance la primera piedra!


2 comentarios:

  1. Mi madre nunca dijo "quién es mi niño?" y no es porque somos sólo hijas...

    ResponderEliminar
  2. Lud, me gusto mucho sus reflexiones. Mi madre por ejemplo, ya dijo todo eso. Tenemos que respetarlas mucho, también porque seremos madres algun día... Besitos

    ResponderEliminar