miércoles, 1 de abril de 2009

Diario de Viaje. Destino: Argentina Parte I

Cuando uno quiere viajar, después de elegir el país, tiene todavía que decidir dónde quedarse. Es bueno tener en cuenta que no es posible conocer todos los sitios que se quiere en solamente un viaje, entonces para hacer la elección hay que tener en cuenta el objetivo del viaje para decidir. El objetivo principal del mío, fue profundizar mis conocimientos de la lengua y practicar español, por eso he elegido quedarme en Buenos Aires, que es donde están la mayoría de los centros de enseñanza de lengua.
Terminada esta etapa empecé a buscar en Internet hostales, escuelas, casa de cambio y pasajes aéreas.
Mi primera búsqueda fue soluciona por mi hermana, ella ha arreglado para mí la casa de una amiga de un amigo suyo ( bien típico de brasileños), una venezolana, para mi bárbaro, iba a estar en Argentina y viviendo con una hablante de otra variante de la lengua española.
Dejo para los interesados un sitio muy bueno con informaciones sobre hostales que he encontrado:
http://www.hostelsclub.com

En mi búsqueda por un instituto de enseñanza, la primera sugestión que me hicieron fue estudiar en la UBA ( Universidad de Buenos Aires), no la escogí por los siguientes criterios: - Había terminado el segundo semestre de español en la UFMG ( Universidade Federal de Minas Gerais), o sea, había que encontrar una clase por lo menos en nivel intermedio, y solo encontré en este período clases iniciantes.
- Las clases de la Universidad eran muy llenas de personas.
- No se dividían las clases por nacionalidad, puede parecer prejuicio a la primera vista, pero el hecho es que estudiantes de español brasileños se desarrollan más rápido que los demás, por una cuestión lógica de semejanzas entre las lenguas.

No contenta con la opción de estudiar en la UBA, busqué otros institutos privados en Internet, elegí el que tenia un mejor precio, ya que no había como saber la calidad del instituto, pero para compensar iba a hacer clases individuales todos los días de la semana.
El instituto que escogí se llama Español al Sur (http: //www.espanolalsur.com.ar), la estructura física del instituto no era muy buena, pero me han gustado mucho la atención
( siempre te sirven el tradicional mate) y las clases, las hice con dos profesoras, muy buenas, se las indico:

- Gabriela, buena principalmente para estudiantes iniciales y para conocer vocabularios. Muy agradable y simpática, me llevó a conocer algunos puntos de la ciudad fuera de la clase.
- Laura, ya licienciada en letras, es muy buena para los alumnos de nivel avanzado o intermedio, por profundizar más en el estudio de las estructuras de la lengua.

Con el instituto y un hogar definidos me dediqué a buscar los pasajes. Teniendo en cuenta que vivo en Belo Horizonte busqué vuelos directos, la empresa que tenía los mejores precios era la gol (http: //www.voegol.com.br), compré los pasajes por ochocientos reales. Para que sepan, es bueno estar atento a todo momento al valor del pasaje, hay cambios diarios en el precio, es bueno siempre esperar las promociones, por eso hay que buscarlas con meses de antelación.
Por ultimo, lo que casi se me olvidó ( me iba solamente con reales), hice el cambio de algunos reales por pesos para usar en el traslado. Hay personas que prefieren hacer el cambio de los reales por dólares y comprar en dólares o cambiar los dólares por pesos. Bueno, como puedo hablar solamente de mi experiencia, haciendo una comparación del cambio de dólares por pesos y reales por pesos, fue más compensador y menos trabajoso hacer el cambio de reales por pesos ( es importante mirar la cotización de esta moneda y calcular la conversión antes de elegir).

Hacer compras en dólares en Argentina no compensa, el cambio de las tiendas es mucho más caro que el del banco, lo que se puede hacer es usar las tarjetas de crédito internacionales, esas sí, muchas veces compensan. Los mejores precios para el cambio del peso son los de Buenos Aires ( no los de Brasil), indico el propio Banco de Brasil de allá ( el precio es bueno, y no corres el riesgo de la plata ser falsa). Pero cambia algo de pesos acá para el viaje, encontré una casa de cambio llamada Cotação, que hay en varios Estados, que trabaja con pesos (que no es muy fácil en Brasil), el teléfono de la casa en Belo Horizonte es 4002-1010 (hay que hacer la reserve del dinero por teléfono). Con todo listo bastaba aguardar para hacer el viaje tan soñado para Buenos Aires.

Seguimos Después...

Besos, Ludmila.

1 comentario:

  1. Eso de hablar de viajes ¡me encanta! Eres mi revés, viajamos de distintas maneras pero igualmente aprovechamos mucho. Un día voy a hacer un breve recorrido de mi más largo viaje, si es posible (jajajaja). Todo lo que has hecho, no lo hice yo…

    ResponderEliminar