jueves, 9 de abril de 2009

Maná!!!!




Maná es un grupo mexicano de rock latino. Ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo. Al principio, los jóvenes de Guadalajara, decidieron reunirse para tocar covers de grupos a los cuales admiraban, como The Beatles o Led Zeppelin. Su primer éxito fue el single Rayando El Sol que permitió al grupo mexicano meterse en el mercado latino y ser una banda referente del rock.
Los integrantes son personas preocupadas por los problemas sociales. En septiembre de 1995 la banda creó la fundación Selva Negra que se encarga de proteger la ecología de América. En marzo de 2007, un canal de Puerto Rico, reportó que los integrantes de Maná expresaron su apoyo público a la causa de la independencia de ese país. El vocalista del grupo, Fher Olivera, destacó que Maná no está ni a favor ni contra la despenalización del aborto, sin embargo “ya era hora de hacer algo al respecto” debido al retraso en la educación sexual en México y que “la iglesia siempre se ha recusado a las iniciativas anticonceptivas y de la educación sexual”. México todavía es un país muy machista y los intereses de las mujeres están aún muy reprimidos.
Una de las canciones que más me gusta de la banda es Mariposa Traicionera, que hace una metáfora con la figura de la mujer. La compara con una mariposa ligera, fácil y que encanta a las personas con su belleza y sus colores. Me quedé pensando porque el autor escogió una mariposa… Quizá por su gran belleza, su libertad de ir y venir y también por tener el poder de llevar vida a otros seres. El hombre siente una pasión muy fuerte por esa mujer y deja trasparecer a nosotros oyentes, que es un amor sufrido y prisionero, que mata poco a poco. La mariposa (la mujer) es traicionera, o sea, no pertenece a un sólo hombre (lo que hace que su amado tenga muchos celos), todo es pasajero. También me pareció que el hombre tiene mucho miedo en perderla, pero quiere su bien estar.
Sigue la letra de la canción. Espero que les guste.

Eres como una mariposa

vuelas y te posas vas de boca en boca

fácil y ligera de quien te provoca

Yo soy ratón de tu ratonera

trampa que no mata pero no libera

vivo muriendo prisionero

Mariposa traicionera

todo se lo lleva el viento

mariposa no regreso

Ay, mariposa de amor,mi mariposa de amor

ya no regreso contigo

ay, mariposa de amor,mi mariposa de amor

nunca jamás justo a ti

Vuela amor, vuela dolor

y no regreses a un lado

ya vete de flor en flor

seduciendo, a los pistilos

y vuela cerca del sol

pa'que sientas lo que es dolor

Ay, mujer como haces daño

pasan los minutos cual si fueran años

mira estos celos me están matando

Ay, mujer que fácil eres

abres tus alitas,muslos de colores

donde se posan tus amores

Mariposa traicionera

todo se lo lleva el viento

mariposa no regreso

Ay, mariposa de amor,mi mariposa de amor

ya no regreso contigo

ay, mariposa de amor,mi mariposa de amor

nunca jamás junto a ti

Vuela amor, vuela dolor

que tengas suerte en tu vida

ay, ay, ay, ay, ay dolor

yo te llore todo un río

ay, ay, ay, ay, ay, amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario