miércoles, 29 de abril de 2009

MÚSICA PARA CUERPO Y MENTE

Les iba a presentar mi relato del viaje, pero viendo mis fotos de este último viaje a Montevideo, no pude dejar de darles una pequeña muestra de la hermosa música carnavalesca, que creo que ya se puede conceptualizar como un ritual. Podría hacer aquí un tratado entero sobre la música folclórica uruguaya (de lo tanto que hay que decir), pero no me alcanza el espacio y tampoco me siento preparada para hacerlo. Así, les dejo solamente mis impresiones, las de una extranjera. Es decir, supuestamente, con internet, podría no ser una extranjera en esa ocasión, pero por este medio jamás tendría las impresiones que tuve en vivo. Los tambores suenan como latidos del corazón locamente enamorado, cuando ves a tu novio y hace rato que no lo veías. Cuando empiezan a caminar con los tambores a plena melodía, aunque no sepas los pasos de la danza, intentas bailar. Y bailas tanto y con tanta emoción que no sientes doler los pies, los machaques se verán cuando estés en casa, descansando. Las manos que te dan placer no duelen al momento, pero sangran. Todo eso y más, lo inefable, constituyen el Candombe que es rito marcado para el carnaval más grande que yo conozco. Pero no sólo se lo puede oír en carnaval, porque la música tiene lugar en el más íntimo de muchos montevideanos. Ellos suelen juntarse todos los fines de semana intentando preparar cada día un carnaval más perfecto.
Para ver los videos que he hecho, pincha en los siguientes enlaces, y si no logras verlo, copia y pega los link en la página de youtube.
Aprovecho para pedirles a los que vean los videos que colgué que los evalúen y dejen comentarios :)
Saludines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario