jueves, 22 de octubre de 2009

Los ojos son el espejo del alma

Los ojos son el espejo del alma

Muchas veces cuando nos miramos al espejo no vemos lo que está reflejado allí, sino el interior de nuestro más profundo ser. Es que nos comunicamos no solo por palabras, utilizamos la mirada como uno de los recursos para poner en marcha lo que queremos decir. Los ojos traducen lo que pensamos y cuando no nos sentimos bien, son la señal de que hay algún problema. Los ojos traen, en primera mano, las noticias de lo que estamos pensando en decir.
La comunicación empieza por una mirada. Alguien que te sonríe con los ojos, te abre las puertas para un acercamiento y generan interés. Cuando una persona no se comunica bien, su imagen no nos atrae hacia ella. Muchas veces decimos: ‘no me gustó como fulano me miró’, esto tiene que ver con la interpretación del rechazo que uno puede enviar como mensaje con una sola mirada. Nuestro espejo íntimo del lavabo de nuestra casa, que nos conoce más que todas las personas del mundo, lo sabe muy bien y nos dice por la mañana cómo estamos. Funciona como nuestro termómetro, nuestro diagnóstico matinal y nuestro reloj del tiempo. El espejo amigo puede decirnos todo, emociones, sentimientos, angustias y frustraciones, aunque no nos apetezca escuchar. No es bueno pelearse con el espejo, el que tiene una buena relación con su espejo y lo tiene como un buen consejero, consigue tener una buena relación interpersonal.
La imagen que transmitimos a los demás es reflejo de lo que podemos ver de nosotros mismos. No nos podemos descuidar un segundo de nuestra imagen. Es bueno escuchar a los espejos pero tenemos que estar atentos a lo que nos están diciendo y no lo queremos creer.

Eliana

3 comentarios:

  1. Llevas toda la razón, los ojos son el espejo del alma. Sí es verdad Eliana, basta con que miremos al espejo concentrados en el pasado y a veces nos viene algo de melancolía por cosas que hicimos o a lo mejor que hemos dejado de hacer. Es necesario mirar al espejo alguna vez porque el refleja y nos hace reflexionar sobre nuestra vida y nuestro comportamiento. Estoy completamente de acuerdo contigo, y ya que la sonrisa es invitación al acercamiento, creo que empezaré por sonreír un poquito más...gracias...

    ResponderEliminar
  2. Eliana,
    Yo también comparto de la idea de que los ojos traducen lo que pensamos, a fin de cuentas “los ojos son el espejo del alma”, es lo que dicen las personas. Las personas consiguen fingir un gesto, hasta fingir una expresión facial, pero la mirada lo trae. Muchas veces podemos ver reflejado en los ojos la felicitad y también las tristezas de una persona. La mirada es muy importante y con los ojos podemos transmitir nuestros sentimientos.

    ResponderEliminar
  3. Eliana, estoy de acuerdo contigo a respecto de la cuestión de la mirada, una mirada traduce muchas cosas. Pero no comparto tu idea de que el espejo refleja lo que somos, creo que más bien refleja lo que queremos ver.. no te parece? Muchas veces nos vemos feos ante el espejo, pero la cosa es que nos vemos no con los ojos, sino con los sentimientos.

    ResponderEliminar