sábado, 24 de octubre de 2009

El gran hermano: el show de la vida

Somos exhibicionistas por naturaleza, no queda otra. Si salimos a la calle y hay una filmación, habrá muchos curiosos alrededor. Si nos incorporamos a webs de relación (orkut, facebook, twiter, etc), lo primero que hacemos es poner una, más bien, varias fotos. Nos gusta estar a vista, ser motivo de charlas y de comentario aunque poca gente lo admita. Y digo nosotros los humanos, estos seres tan vanidosos. Con el advenimiento de la tecnología, las fotos se volvieron obsoletas ya que no poseen movimiento, sonido, no son capaces de captar la “realidad” de los hechos. Lo que sí impera soberana son las cámaras filmadoras, no importa si de profesionales o de un simple aficionado, lo que importa es filmar. ¿Para qué? La respuesta es sencilla: para que la mayor cantidad de personas tengan acceso a lo que hacemos nosotros, sin importar un pepino la calidad de los hechos.

Sin embargo, los videoaficionados podrían quitarles a los programas de televisión gran espacio en este campo de exposición personal. ¿Qué hacer entonces? Crear en la tele medios que permitan a los telespectadores exhibirse, programas en los cuales el foco no sean solo los famosos, sino los desconocidos o los famosos desconocidos. Las personas hoy día aceptan actuar de manera ridícula para aparecer en la tele. Cuentan sus problemas a personas que nunca vieron antes y que no las conocen esperando consejos, soluciones de estos nuevos amigos, a cambio de algunos minutos de fama. La palabra íntimo, según el DRAE, significa: Lo más interior o interno. Entiendo que algo interior es algo que está adentro de uno, pero en la actualidad este espacio, antes tan limitado y personal, se ha vuelto algo mucho más amplio. Nuestro interior está como las grandes ciudades: abarrotado de gente. ¿Tendremos derecho a un espacio privado en esta gran urbe?

por Mariana Ruas

3 comentarios:

  1. Hola Mari,
    Llevas razón en tu opinión, las personas hoy día no parecen se importaren en esconder cuestiones íntimas o personales, sino les interesan exponerse para el mundo, sobre todo, en la tele. Eso entonces, se ponen ridículos por algunos minutos en vivo en busca de "fama".

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Para muchos el exhibicionismo es la razón de sus vidas. Para otros, como yo,no. Creo que hay espacio suficiente para que esos pendejos puedan exhibirse para los imbéciles que quieran verlos. Sólo pido una cosa: no me quiten del cable mis juegos de fútbol, de voleibol, de tenis, etc. Las demás teles y sus programitas que se jo...

    ResponderEliminar