viernes, 16 de octubre de 2009

Artículo de opinión. Texto: "Espejos"

Cuando pensamos cómo somos, es imposible dejar de comparar cómo nos consideran “los otros”, nuestros semejantes. Nos importan sus opiniones, valorizaciones y concepciones. Inconscientes, buscamos conexiones invisibles, hilos de comunicación que nos desvenden misterios, que revelen aprobación o desagrado, pero que no nos dejen sin respuestas, sin reflejos, sin compartir ni devolver imágenes que demoramos en articular.
Vivimos pensando en agradar, y con esta preocupación nos permitimos elaborar pensamientos que nos hacen sentir necesidades y carencias, que muchas veces nos dejan perplejos, sin soluciones.
Cada nuevo día reiniciamos la incesante actividad de tomar decisiones relacionadas a nuestro vivir, apariencia física y comportamiento. Parecen cosas naturales, obvias, pero llevan una trascendencia imperceptible, pues todo está condicionado, no solamente a mi agrado personal, sino también al deseo de agradar a los demás. Aunque alguien pueda negarlo y decir que no se importa, no es verdad. Nos reflejamos en los otros, nos vemos a través de sus ojos. Y no se trata tan sólo de lo físico. Nuestra mente indaga e intenta navegar por los mares desconocidos de la mente de nuestro prójimo procurando respuestas, como náufragos solitarios buscando refugio y protección.
Es innegable que la vida es un gran tribunal en el cual desarrollamos nuestras relaciones juzgando y evaluando, tanto a nosotros mismos como a los “otros”. Es interesante descubrir que todo acto, palabra o gesto están direccionados a todos los que no forman parte de mí, el resto del mundo, es decir, todo lo que hago, digo o expreso es para alguien que no soy yo, que evaluará mi comportamiento y formará una opinión. Cada consideración suya o mía formará parte de la gran representación que es el teatro de la vida, este mundo de espejos multiformes en el cual vivo, me reflejo, juzgo y soy juzgada.

2 comentarios:

  1. !Hola Jasmín!!! He visto que piensas de manera muy sencilla, me gusta mucho las ideas de personas que saben hacer una buena reflexión de la vida. Es dificil poner en la vida práctica todos los nuestros pensamientos, vivimos realmente el teatro de la vida. Pero,también no podemos exponer todo lo que pensamos, pues, podemos perjudicar o hacer alguna persona triste o lo contrario. Entonces, seguimos a vivir reflejando en este nuestro mundo de espejos de evaluaciones. ¿has imaginado alguna vez hablando a cualquier persona lo que piensas?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar