martes, 27 de octubre de 2009

Comentario personal

La producción de videos existe hace muchos años. Pero es cierto que hubo un cambio en ellos y en nosotros en relación a ellos.
Al inicio, los videos estaban restrictos a la televisión y al cine. Después tuvimos la oportunidad de filmar, nosotros mismos, cosas de nuestro interés particular. Hoy también se hace eso, pero más que tener para siempre un recuerdo, se hacen grabaciones para que las personas las vean. ¿Y por qué tienen otras personas que ver cosas tan particulares?
Tenemos, muchas veces, la idea de que el mundo está de acuerdo a lo que pasa en la televisión, por ejemplo. O sea, un mundo lleno de personas vacías de conocimientos, sin valores y preocupadas por una cosa: ellas mismas. Para dar vida a este egocentrismo, muchas personas se exhiben de manera exagerada en programas televisivos.
Nuestro mayor desafío, en este mundo televisivo/ficcional, es tal vez entender lo que pasa en la cabeza de las personas. No sólo de los exhibicionistas sino también de los telespectadores. Porque si tenemos exhibiciones personales en la tele seguro que es porque ellas despiertan mucha curiosidad. Tal vez sea interesante una reflexión sobre eso: ¿por qué se exhibe tanto en la tele y por qué tanto interés por eso?

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con su comentário: las personas están cada vez más egoistas y egocéntricas. Pienso que los "BBB's" son el resultado de este cambio de valores en la manera de pensar de las personas.

    ResponderEliminar
  2. Es más o menos lo que yo pienso. Si ellos ( los exhibicionistas ) están en la tele, es porque del otro lado hay un montón de gente "inteligente y culta" que quiere verlos...

    ResponderEliminar
  3. !Hola! Es verdad, la tele nos hacen prisioneros de cosas que nos despiertan la curiosidad, pero ¿porqué la vida de las otras personas? porqué nos interesan las peleas?

    ResponderEliminar
  4. Hola Janaina,
    me ha gustado mucho tu texto. Todo lo que hablaste me hizo pensar en una cuestión muy contemporánea: la necesidad de que tengamos una mirada crítica sobre todo lo que ahí está.
    Besos

    ResponderEliminar