domingo, 25 de octubre de 2009

Los espejos del alma

Desde las épocas más antiguas los espejos tienen un papel especial en la vida de las personas, sea como objeto óptico, sea en la mitología o en el campo de las supersticiones. A ellos se atribuyen muchas particularidades que dicen respecto a la alma y al espíritu de las personas. Los espejos pueden ser considerados también la metáfora más precisa de cómo nos vemos a nosotros mismos y cual es la imagen que tenemos unos de los otros.
Pienso que nuestros ojos tienen el papel de los espejos porque cuando estamos en contacto con el otro podemos ser para ellos como espejo de su alma. Podemos, por el reflejo de nuestros ojos, amplificar las cualidades de alguien o revelar sus segredos más secretos, mas podemos también revelar sus defectos. Podemos responder a las cuestiones más íntimas de alguien, como lo hice el espejo que habla con Blanca Nieves, de la misma forma, hacer con que el otro se anule como la imagen de un vampiro, ante nuestros ojos y ante sí mismo.
En esse ámbito podemos pensar en sus diversos papeles, tales como:la amplificación de los poderes extra sensoriales o la entrada en el mundo de los espíritus. El espejo puede responder a las preguntas más secretas, como el espejo que habla con Blanca Nieves y puede también llevar a otros mundos como el espejo de Alice. Narciso necesitaba ver su belleza reflejada en las aguas y los vampiros no pueden ver su reflejo jamás.

(Aguardando la corrección...)

2 comentarios:

  1. El texto expone muy bien las diferentes funciones de los espejos en el curso de la historia, a través de diferentes épocas.
    Muy interesante la relación de los espejos con la mitología y los cuentos infantiles! Es algo que siempre fue trabajado por muchos escritores y fue muy bueno mencionarlo en el comentario.
    Bien objetivo, me gustó.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha gustado bastante de su texto.
    Usted consiguió hablar del tema de forma bastante creativa utilizando la historia.
    !Fantástico!
    Besos.

    ResponderEliminar