sábado, 17 de octubre de 2009

Artículo de opinión del texto - "El videoaficionado" - Vicente Verdú

Hoy existen los llamados videoficioandos que son las personas que captan con exageración los varios momentos de la vida. Los bautizos, las bodas son superficiales para la acción del video. Lo importante para el videoaficionado, con el dessarrollo de la tecnología, es el hombre y su vida en tiempo real. Entonces se quedan algunas preguntas: ¿Y la emoción del momento? ¿ Y los deseos? ¿ Y nuetro tiempo para saborear el momento? ¿ Sólo queremos registrarlo? ¿ Y vivirlo?

Con el crecimiento y la difusión de la tecnología e información, muchas veces nos limitamos a las cosas que recibimos sin cuestiones. Lo bonito es utilizar los aparatos y hacer parte de grupo (en este caso de los videoaficionados). Pero, la información en tiempo real, la información de los periódicos, de la televisión, de internet, realizada por profesionales, es importante en la actualidad, o sea, existe un grupo especifico que trabaja para esta finalidad. Es lo positivo del hecho.

¿Y cuando el registro interfiere en la vida de las personas de manera negativa? ¡Piensen!

No podemos olvidarnos de las buenas situaciones que podemos vivir y no podemos detener nuestro tiempo solamente con los registros, olvidándonos también de nosotros y de nuestra diversión sana, nuestra emoción, la emoción que pasa de persona a persona, hermanos, amigos, compañeros. El registro es importante, pero son más importantes nuestros relacionamientos, nuestra amistad. Pues es esto lo que perdura, muy bien registrado en nuestra memoria o en nuestro corazón.

2 comentarios:

  1. El tema de los videoaficcionados es preocupante en algunos casos, tal como lo manifiesta tu comentario. Existe verdadera compulsión en muchas personas, y son muy oportunas las preguntas que hacen reflexionar sobre el asunto en cuestión. Parece que la tecnología a nuestro alcance nos “obliga” a una postura de utilizar todo lo que es novedad para demostrar que estamos actualizados y sabemos usar una cámara de video. Nuestra real preocupación debería ser el vivir la vida de modo más leve, suelto y espontáneo, dando importancia a la amistad y a los verdaderos valores, como has escrito, en vez de estar tan preocupados con grabar todo, guardar para reproducir después. Lo que realmente perdura es lo que está “muy bien registrado en nuestra memoria o en nuestro corazón”.

    ResponderEliminar
  2. Tiene todo la razón cuando hablas de la deshumanización de la tecnología. Muchas veces las personas se exponen y se olvidan que las relacioneses entre las personas es lo que importa en la vida. Te felicito

    ResponderEliminar