miércoles, 20 de mayo de 2009

Maruja

  • ¿Conoces a la típica Maruja española?


    ¡Piénsalo bien!, ¿eeehhh?

    No estoy hablando de una hierba parecida a los berros, la que se come en ricas ensaladas. Me refiero a un tipo de persona muy singular, que no existe solo en España, sino también en Brasil. (A diario me convenzo más acerca de eso)

    Hoy una Maruja me ha quitado la paciencia, en mi trabajo. Me quedé en su compañía por unos 25 minutos (que me parecieron una eternidad), tiempo necesario para que pudiera darle la entrada en su beneficio del Seguro Desempleo.

    Te escribo para que sepas identificarlas y evitar la pérdida de paciencia o tremendos líos...

    Las mujeres calificadas como Marujas presentan las siguientes características:

    . combinan una falda morada con una blusa verde, unos zapatos amarillos vivos y un bolso rojo;
    . cuando le cuentas a alguien algo trágico o relatas algún accidente, siempre conocen alguna historia peor, más grave que la tuya;
    . hablan muy alto;
    . se dedican exclusivamente a las tareas domésticas e, incluso, a discutirlas con frecuencia (Amélia é a mulher de verdade);
    . presentan poca formación cultural;
    . les gustan demasiado los chismes;
    . les encantan ver las telenovelas, sobre todo, para llorar un montón;
    . les gusta ler las revistas del corazón (como las brasileñas “Ana Maria”, “Capricho”, “Contigo”, etc.)

    ¡Ojo! Cuando la encuentres, la mejor pista que te doy es mantener la calma, dejarla hablar, reclamar, o sea, hacer su espetáculo, de lo contrario te pondrás con mucha rabia...

    Si quieres conocer un poquito más acerca de ese tipo de persona, accede a los sitios que siguen.

    http://lacomunidad.elpais.com/thenocomprendo/2009/4/22/la-maruja
    http://www.antonioaramayona.com/protagonistas/prot_dupla.htm
    http://www.youtube.com/watch?v=5hMkQYgRMEU

2 comentarios:

  1. En Brasil las maruja costumbran utilizar demasiado el gerundio. Eso me aburre mucho.

    ResponderEliminar
  2. ¡Fatal la Maruja!
    La pobrecita no reconoció ni la propia voz en la tele… ¡El teléfono y la televisión se convirtieron en un arma contra ella misma!
    ¡El del Queen también es muy entretenido, principalmente por el bigote!

    ResponderEliminar