martes, 30 de junio de 2009

Metapost

La experiencia de participar de ese blog fue buenísima. Tengo consciencia de que no participé como me gustaría, pero, de todos modos, fue una excelente oportunidad para escribir textos totalmente auténticos.

Oportunidad de escribir textos menos serios, menos “académicos”, más libres y espontáneos, en el formato tan actual y dinámico que tienen los textos de blogs.

Oportunidad de reír con las situaciones graciosas de algunos “testimonios”…

Oportunidad de contar experiencias como aprendices y como profesores.

Pienso que el proyecto de blogs debe seguir en otras asignaturas, pues posibilita estar en contacto con esa manera más relajada de escribir.

Pienso además que, entre las experiencias de la profesora Elzimar, las construcciones de los blogs van mejorando. A cada semestre los alumnos van comprendiendo mejor cual es la propuesta y los textos y el propio funcionamiento del blog van aproximándose de tal propuesta: desautomatizar la escritura “académica” de los alumnos y compartir experiencias sobre las relaciones con el Español, de la manera más interactiva posible ya que podemos comentar (y ser comentados) los textos y situaciones presentados por los colegas.

Para concluir, reafirmo que fue una experiencia muy válida y que se debe mantener, pues a cada semestre los alumnos y la profesora van perfeccionando la manera de mantener el blog, los tipos de textos y eso posibilita que nos acerquemos más al idioma, nuestro principal objetivo, ¿verdad?


¡Muchas gracias a la profe y a los colegas por esa oportunidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario