martes, 9 de junio de 2009

AHORA QUE SE ACABA EL SEMESTRE...

¡Hola a todos!

Me estoy muriendo de sueño aquí, delante del ordenador. De verdad no sé qué poner en este último post, entonces se me ocurre empezar a escribir algo, pero de verdad, no sé adónde voy a parar. Quizás os cuente lo cansado que estoy o lo difícil que es compaginar el trabajo con los estudios, pero ya sé que a vosotras os pasa lo mismo, así que paso de desahogarme, puesto que este sitio no es un consultorio psicológico, ¿verdad?

Cuando empecé con este blog estaba muy ilusionado. Nunca antes me había dado de alta en estos sitios en los que disponibilizas tus fotos, tus historias, o sea, tu vida. Mis primeros textos eran de mi mismísima autoría, pero al cabo de algunos posts empecé a meter textos de internet. Me parecía más rentable, ya que no dominaba mucho los temas de los que iba a tratar y, entonces, prefería sacarlos directamente de internet. De todas formas creo que no me ha ido mal del todo. Hace poco me encontraba pensando en lo que iba a escribir, es decir, qué tema poner, pero ahora creo que las cosas empiezan a aclararse. Quería deciros lo importante que ha sido compartir las clases de español con vosotras. ¡Lo estoy pasando pipa! Las interacciones que hemos tenido fueron, sin sombra de dudas, divertidísimas. El grupo es muy animado y la profe se enrolla bastante, pero la verdad es que le complicamos la vida un poquito. Entre los retrasos en la entrega de los trabajos y nuestras quejas de que estamos cansados y todo lo demás, la tenemos fastidiada, digo yo. Cuanta tarea, cuantos ejercicios, cuanto trabajo de escritura, uff, ¡cuánto todo eso! Sin embargo, está clarísimo que sin esfuerzo no hay aprendizaje. Yo he sido un poco vago a la hora de escribir mis textos, pero es que acababa de hacer la asignatura "Oficina de Textos on line" y estaba un poco mosqueado por la cantidad que había escrito así que, cuando me encontré con los comentarios críticos, las reseñas, los artículos de opinión y los resúmenes, me volví loco. A mí, la habilidad que más me cuesta es la escritura, quizás por no ser un lector muy competente. Leo cositas por ahí, guías didácticas, manuales de lengua, textos técnicos de enseñanza de lenguas, carteles publicitarios, vallas, pero leer, leer, os confieso que no.
Os puede sonar um poco raro deciros todo eso en un espacio como éste, pero es que no me sale otra cosa, bueno, mejor dicho, me sale eso que estoy escribiendo. En pocas palabras, me encantó el curso y, por supuesto, el calor humano de la clase. Gracias a todos por todo.

1 comentario:

  1. ¡Nosotras que tenemos que agradecerle Fernando! Por ser el único hombre de la clase y no haber nos abandonado, por ser el más sincero, por las risas que nos has proporcionado (las de ti y para ti).

    ResponderEliminar