domingo, 14 de junio de 2009

El blog en el aula de ELE

Ya había participado antes de un blog colectivo, en una asignatura de español, en la facultad. Esa herramienta para mí es muy útil, pues además de motivarme a buscar cosas interesantes, sea en los "cajones" de mi memoria, en mis archivos, o en la red misma, me brindó una gran oportunidad de cambiar informaciones, ideas, impresiones, conocimientos. Desde mi punto de vista, funcionaría más si todos los alumnos, a lo largo del semestre, añadiesen sus comentarios. Dejar para hacerlo al final no es nada bueno..., nos queda poco tiempo. Incluso somos tentados a leer solamente los más cortos, los más rápidos y perdemos bastante cosa. Los comentarios son de hecho muy importantes, ya que, sin ellos el suporte blog no existiría. Poder acceder y comentar los aportes de los compañeros es rebueno. El Blog también puede ser utilizado por diferentes instituciones, cadenas de idiomas, escuelas, en la enseñanza/aprendizaje del español como lengua extranjera, pues es un medio lúdico, de fácil manejo y que calquiera, aunque no tenga Internet en su propia casa, puede por medio de las Lan Houses cumplir las tareas propuestas por los profesores. Para mí fue tan positivo el trabajo con el Bolg, que el próximo semestre trabajaré con esa herramienta, en Cenex. Ojalá que todo me vaya bien....

No hay comentarios:

Publicar un comentario