jueves, 18 de junio de 2009

El Blog en el proceso de enseñanza-aprendizaje de E/LE. (Mi experiencia...)


Al paso de aproximadamente dos décadas, la internet va, irreversiblemente, se insertando en nuestra cultura como un ágil medio de comunicación, un importante diseminador de culturas de varios lugares del mundo y también se transformando en un gran auxiliar en la educación. Su uso como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje de E/LE, sobretodo en esta asignatura, me fue muy productivo.
Tuve la oportunidad de conocer sitios interesantes, de contenidos relevantes a mi formación, que sin duda me ayudarán en las futuras clases como aprendiz o profesora de español.
La utilización del “bolg” para fines pedagógicos, en mí experiencia como aprendiz, me fue una novedad. Al principio me resultó exhaustivo los constantes “posts” pero, sin darme cuenta, fui me involucrando cada vez más en la actividad y intentando buscar asuntos interesantes para mis textos.
Esta herramienta, además de ayudarme a producir muchos textos y realizar constantes pesquisas acerca de temas relevantes, me dio la oportunidad de compartir entre mis colegas de clase, tales conocimientos de manera interactiva.
A cada “post” he podido ejercitar varias habilidades en una sola actividad. Por ejemplo, cuando elegía un tema, leía varios textos, buscaba videos, canciones, para que después pudiera escribir el texto para el “blog.”
Creo que para todos nosotros, los conocimientos adquiridos con la actividad no se limitarán a la clase de español V, pero sí aprovecháremos los en diversos ámbitos de nuestras vidas, (académicos, profesionales y personales) y por supuesto, lo seguiremos buscándolos y produciéndolos, ahora teniendo también la internet como nuestra aliada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario